EMOLTV

Desactivan coche-bomba con 25 kilos dinamita en País Vasco

Fuentes de la policía vasca dijeron a EFE que la carga explosiva colocada en el automóvil estaba preparada para ser activada a distancia.

11 de Septiembre de 2002 | 08:50 | EFE
BILBAO, España.- Artificieros de la policía vasca (Ertzaintza) desactivaron hoy un coche-bomba con 25 kilos de dinamita, colocado en una carretera de la localidad vasca de Zierbena, en la cercanías de Bilbao.

Fuentes de la Ertzaintza dijeron a EFE que la carga explosiva colocada en el automóvil estaba preparada para ser activada a distancia.

La existencia del vehículo con explosivos fue alertada a través de una llamada al diario vasco Gara, habitual medio de comunicación al que la organización terrorista ETA remite sus comunicados y avisa de acciones de ese tipo.

Poco después de la llamada, artificieros de la policía autonómica vasca se trasladaron a Zierbena y desactivaron el explosivo con la ayuda de perros y un robot.

Este es el cuarto intento de atentado que lleva a cabo ETA desde que el 26 de agosto pasado el juez Baltasar Garzón decretara la suspensión de la actividad de su brazo político Batasuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?