EMOLTV

FMI mantiene preocupación por situación de Argentina

Thomas Dawson, vocero del organismo, sostuvo hoy que "el fondo reconoce los esfuerzos del Presidente argentino, Eduardo Duhalde, y de su ministro de Economía, Roberto Lavagna, por lograr un consenso político en su país pero señaló que "nuestras preocupaciones continúan".

12 de Septiembre de 2002 | 12:42 | Reuters
WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que mantiene un "diálogo muy activo" con Argentina y que trata de lograr un pronto acuerdo con el país, aunque no precisó si la misión argentina que está en Washington podrá cerrar un pacto de ayuda financiera esta semana.

El vocero del organismo, Thomas Dawson, puntualizó en conferencia de prensa que "el fondo reconoce los esfuerzos del Presidente argentino, Eduardo Duhalde, y de su ministro de Economía, Roberto Lavagna, por lograr un consenso político en su país pero señaló que "nuestras preocupaciones (sobre la situación política) continúan".

Hace dos semanas, en su última conferencia de prensa quincenal, Dawson ya había mencionado la incertidumbre política en Argentina como un factor importante en la falta de progreso para cerrar un acuerdo de ayuda financiera con el país.

El Fondo busca que los distintos candidatos que se presenten a las elecciones presidenciales argentinas en marzo manifiesten su acuerdo sobre la política económica que tendrían que implementar para obtener un acuerdo con el organismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?