NUEVA YORK.- El secretario general de la Liga Arabe, Amre Mussa, llamó hoy a dar tiempo a la diplomacia para que ésta convenza a Irak de cumplir las resoluciones de la ONU, luego de que el Presidente estadounidense George W. Bush pidiera hoy una acción contra los presuntos planes armamentistas de Bagdad.
"Este discurso (de Bush) necesita mucho estudio y consideración. Creo que el pedido de Bush a Naciones Unidas para que asuma su responsabilidad (en torno a Irak) es bueno, pero necesita tiempo", manifestó Mussa.
El dirigente dijo que deben continuar las conversaciones entre el secretario general de la ONU, Kofi Annan, y el ministro del Exterior de Irak, Naji Sabri, de cara a la solución del tema del regreso de los inspectores internacionales de armas a Irak.
En sus discursos ante la 57 Asamblea General de la ONU, Bush llamó hoy a la acción, colectiva o unilateral, mientras que Annan instó a que se respete a Naciones Unidas y llamó a una campaña colectiva para obligar a Irak a cumplir las resoluciones sobre desarme.
"Si tomamos lo que dijeron el presidente (Bush) y el secretario general (Annan), entonces debemos construir un camino diplomático para cumplir lo que el mandatario (estadounidense) desea, lo que todos deseamos", manifestó Mussa.