EMOLTV

Ataque de las FARC dejó cinco muertos y una docena de heridos

Los explosivos habían sido lanzados contra la estación de la Policía Nacional de la localidad de Saravena, pero se desviaron del objetivo.

13 de Septiembre de 2002 | 16:22 | EFE
BOGOTA.- Al menos cinco personas murieron y una docena resultaron heridas a consecuencia de un ataque perpetrado hoy por presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la localidad de Saravena, informaron fuentes gubernamentales y sanitarias.

El estado de siete de los heridos es "crítico", advirtió telefónicamente a EFE una fuente del servicio de urgencias del Hospital del Sarare, el centro médico público de la localidad colombiana, próximas a la frontera del nordeste con Venezuela.

El portavoz dijo que en el lugar fueron hospitalizadas inicialmente quince víctimas, una de ellas ingresada como cadáver.

Otras dos fallecieron cuando recibían los primeros auxilios, agregó la fuente médica, que advirtió de la necesidad de trasladar algunos heridos a hospitales con mejores medios.

Las víctimas que murieron en el centro clínico se sumaron a dos que fallecieron en el acto cuando fueron lanzadas las bombonas de gas doméstico con explosivos por presuntos guerrilleros.

Uno de los artefactos impactó en una esquina del parque principal de Saravena y el otro en un hostal, según un informe preliminar difundido a los periodistas por el alcalde José Pineda Sierra.

El funcionario dijo que los explosivos habían sido lanzados contra la estación de la Policía Nacional en esa población, a unos 700 kilómetros de Bogotá y en el departamento del Arauca, pero se desviaron del objetivo.

Según los informes preliminares, entre los heridos por las deflagraciones hay tres soldados y dos policías.

Los otros son civiles, la mayoría de ellos viajeros que se hallaban en una pensión alcanzada por uno de los cilindros, que sufrió un incendio.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta) en Arauca, la capital departamental, dijo que una parte de la localidad se quedó sin electricidad y que las explosiones también afectaron el servicio de telecomunicaciones.

Las autoridades locales expresaron que el ataque fue lanzado, al parecer, por las FARC, que es el mayor grupo guerrillero del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?