EMOLTV

EE.UU. y UE dan apoyo a las acciones de España contra terrorismo

"El Gobierno español y la democracia española tienen hoy la satisfacción de haber contado con el apoyo expreso, decidido y eficaz de todos y cada uno de los países de la UE y de los EE.UU. en nuestra lucha contra el terrorismo", declaró el ministro de Justicia español, José María Michavila.

14 de Septiembre de 2002 | 07:48 | EFE
COPENHAGUE.- Estados Unidos y todos los países de la Unión Europea manifestaron hoy al Gobierno español el "apoyo expreso, decidido y eficaz" a las acciones emprendidas en España para luchar contra el terrorismo, según informó el ministro de Justicia, José María Michavila.

"El Gobierno español y la democracia española tienen hoy la satisfacción de haber contado con el apoyo expreso, decidido y eficaz de todos y cada uno de los países de la UE y de los EE.UU. en nuestra lucha contra el terrorismo", declaró Michavila al término de un reunión con el fiscal general de EE.UU., John Ascroft, a la que también asistió el ministro de Interior, Angel Acebes.

Michavila explicó que "tanto la Unión Europea como Estados Unidos son conscientes, y así lo han dicho expresamente, de que el terrorismo es un ataque a la humanidad, es un ataque a los principios y valores que compartimos, de justicia y de libertad".

"Por eso, expresamente tanto la Unión Europea como los Estados Unidos, hoy han expresado el apoyo concreto a las acciones que la democracia española está llevando a cabo en su lucha contra el terrorismo", indicó el ministro de Justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?