EMOLTV

Duhalde dice que Argentina pagará sus deudas

En su habitual programa de radial de los días sábado, el Mandatario criticó al FMI "y a su burocracia, que creen que nuestros países pueden seguir ajustando".

14 de Septiembre de 2002 | 10:26 | AP
BUENOS AIRES.— El Presidente Eduardo Duhalde dijo el sábado que la Argentina "es un buen deudor, si la dejan va a pagar", al referirse a su voluminosa deuda externa y al demorado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Duhalde, la Argentina "está cerca de acordar" con el FMI pero reclamó que "se entienda que la única posibilidad de salir de la crisis es reactivar el sector productivo".

En su habitual programa "Conversando con el Presidente", por la radioemisora Nacional, Duhalde criticó al FMI "y a su burocracia, que creen que nuestros países pueden seguir ajustando".

Argentina, que en diciembre se declaró en cesación de pagos, necesita desesperadamente que el FMI postergue los pagos de deuda de los próximos meses ya que las reservas del Banco Central -que en el pasado se usaron para cancelar obligaciones con organismos multilaterales- están apenas sobre los 9.000 millones de dólares que el propio FMI fijó como piso.

El país también precisa asistencia financiera para paliar los efectos de la devaluación de más de 70% del peso y hacer frente a una pobreza del 53% y un desempleo del 21,5%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?