EMOLTV

Los británicos están a favor de atacar Irak si lo apoya la ONU

Ocho de cada diez británicos cree que el Reino Unido debería comprometerse en una posible intervención militar si ésta es apoyada por Naciones Unidas, según un estudio que publica hoy "The Sunday Times".

15 de Septiembre de 2002 | 09:22 | EFE
LONDRES.- La mayoría de los británicos sería partidaria de atacar Irak si la intervención fuera apoyada por Naciones Unidas y en caso de que el régimen de Saddam Hussein no permitiera la vuelta de los inspectores de armas.

Según un sondeo publicado hoy en el dominical "The Sunday Times", hasta ocho de cada diez británicos cree que el Reino Unido debería comprometerse en una posible intervención militar en el supuesto de que se den esas condiciones.

Pero, si no hay un acuerdo en el marco de la ONU, la opinión pública de este país considera -un 57 por ciento contra 34- que el Reino Unido no debería sumarse a un ataque junto a EE.UU.

La mayoría, un 85 por ciento, cree, en todo caso, que la intervención militar provocaría, a la larga, atentados terroristas más o menos similares a los del 11 de septiembre contra Estados Unidos.

Casi todos los británicos -un 95 por ciento según este sondeo- opinan que el Presidente de EE.UU. tiene razón en plantear un ultimátum a Saddam Hussein pero un 65 por ciento (frente a un 34) cree que George W. Bush, en términos generales, no está tomando las decisiones correctas en la crisis iraquí.

El sondeo, preparado por la empresa "YouGov", consistió en consultar a más de dos mil adultos entre el 12 y el 13 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?