EMOLTV

Aviones de EE.UU. y Gran Bretaña atacan Irak

Este es el bombardeo número 38 en lo que va del año. Mando estadounidense dijo que se debió a ataques recibidos desde tierra en la zona de exclusión aérea vigilada por los aliados.

15 de Septiembre de 2002 | 16:05 | AP
BAGDAD.- Aviones estadounidenses y británicos bombardearon instalaciones de Irak en la zona de exclusión aérea del sur del país el domingo, dijo un vocero militar de Irak a su agencia oficial de noticias.

El informe de la agencia no señala daños ni víctimas a consecuencia del ataque ocurrido en la mañana en la provincia de Dhi Qar, 350 kilómetros al sur de Bagdad.

El ejército estadounidense confirmó el ataque. En un comunicado emitido por el Mando Central de Estados Unidos en sus cuarteles de la Base Aérea de MacDill, en la Florida, señala que aviones de la coalición occidental respondieron al ataque desde tierra de Irak con armas de precisión lanzadas contra una instalación de comunicaciones de la defensa aérea.

El vocero iraquí dijo que los aviones bombardearon instalaciones civiles y de servicio. "Nuestros heroicos misiles y unidades antiaéreas dispararon contra las naves, obligándolas a huir a los territorios de Kuwait", dijo el vocero sin dar más detalles.

El ataque del domingo fue el número 38 este año dentro de la serie de acciones reportadas de la coalición británico-estadounidense formada para patrullar las zonas de restricción creadas en Irak luego de que perdió la Guerra del Golfo Pérsico. El más reciente fue el 9 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?