EMOLTV

Jerusalén será rodeada por una cerca electrónica de seguridad

La cerca será levantada por razones de seguridad para separar a Jerusalén de Cisjordania. La decisión se originó hace varios meses, a raíz de una serie de atentados de suicidas palestinos llegados desde Cisjordania para inmolarse en las zonas judías de Jerusalén.

18 de Septiembre de 2002 | 09:26 | EFE
JERUSALÉN.- Por primera vez en sus cinco mil años de historia documentada, la ciudad de Jerusalén será rodeada por una cerca electrónica que el Gobierno de Israel dispuso levantar por razones de seguridad y que la separará de Cisjordania.

La empresa Elbit, que construyó una cerca similar en la franja de Gaza y a lo largo de los 110 kilómetros de la frontera con Líbano, ganó la licitación oficial para construirla y su coste será de cinco millones de dólares.

El primer tramo de la cerca -que se convertirá en una frontera para los palestinos musulmanes y cristianos de Cisjordania que deseen orar en los santuarios de la ciudadela antigua- tendrá 25 kilómetros, informó hoy la radio pública israelí.

La decisión de levantar la cerca se originó hace varios meses, a raíz de una serie de atentados de suicidas palestinos llegados desde Cisjordania para inmolarse en las zonas judías de Jerusalén, que cuenta con unos 650.000 habitantes, un tercio de ellos de origen palestino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?