EMOLTV

Israel destruye más edificios del cuartel general de Arafat

El Ejército de Israel dinamitó hoy dos edificios en la Mukata, los que según fuentes palestinas ya habían quedado dañados en el anterior ataque israelí y no estaban ocupados. El portavoz Nabil Abu Rudeneih, admitió que la situación en el cuartel es muy peligrosa, pero aseguró que Arafat se encuentra bien.

20 de Septiembre de 2002 | 08:41 | DPA
RAMALLA.- El Ejército de Israel dinamitó hoy dos edificios en la Mukata, el sitiado cuartel general del líder palestino Yasser Arafat, en Ramalla. Fuentes palestinas dijeron que las explosiones sacudieron toda la ciudad del norte de Cisjordania.

Las fuentes aclararon, sin embargo, que ambos edificios, uno de los cuales fungía como sede del servicio secreto palestino, ya habían quedado dañados gravemente durante el anterior sitio israelí a la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y ya no eran utilizadas para fines administrativos.

Esta mañana, un soldado israelí especialista en tiro mató a un miembro de Fuerza 17, la guardia presidencial del líder palestino. Uno de los palestinos atrincherados en el edificio dijo que el oficial de seguridad fue alcanzado mortalmente por una bala que atravesó una ventana del comedor de Arafat.

El portavoz de Arafat, Nabil Abu Rudeneih, admitió que la situación en la Mukata es muy peligrosa, pero aseguró que Arafat se encuentra bien hasta el momento.

Por unanimidad, el gabinete israelí había acordado el jueves imponer un nuevo cerco al líder palestino, en represalia por dos nuevos atentados suicidas palestinos, que en menos de 24 horas habían causado en total ocho muertos y más de ochenta heridos.

Según Israel, en la sede central de la ANP se encuentran varios palestinos buscados por las fuerzas de seguridad israelíes, pero los palestinos aseguran que se trata de trabajadores y policías.

Israel sostiene que en el edificio se encuentra también el jefe del servicio secreto palestino, Taufik Tirawi, cuya extradición es reclamada por la Justicia israelí.

Veinte palestinos abandonaron en la noche del jueves el edificio de la ANP y se entregaron con las manos en alto a las tropas israelíes, informó el Ejército israelí. Según fuentes palestinas, en el recinto aún se encuentran unos 300 palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?