EMOLTV

Colombia: Policía decomisa poderoso arsenal de las FARC

Según informó el coronel Rafael Cely, jefe de los grupos Gaula -comandos antisecuestro- de la Policía, el arsenal de granadas de mortero fue encontrado en una fábrica, en las cercanías de la ciudad de Villavicencio.

20 de Septiembre de 2002 | 15:17 | AFP
BOGOTÁ.- La Policía colombiana decomisó este viernes 46 granadas de mortero de producción casera a la guerrilla de las FARC, similares a las que este grupo insurgente utilizó en los ataques del pasado 7 de agosto, informó un vocero de la institución.

De acuerdo con el reporte del coronel Rafael Cely, jefe de los grupos Gaula -comandos antisecuestro- de la Policía, los agentes hallaron el poderoso arsenal en una fábrica, en las cercanías de la ciudad de Villavicencio (132 km. al centro-este de Bogotá).

"Teníamos conocimiento de que las FARC pretendían ejecutar una escalada terrorista en Bogotá y en Villavicencio, y gracias a la red de informantes la Policía logró decomisar el arsenal de granadas de mortero que fabrican los subversivos", declaró el jefe policial a periodistas.

Según indicó el uniformado, los efectivos se incautaron de 46 granadas de mortero, de fabricación manual, y 698 ojivas para estas granadas.

"Gran parte del arsenal iba a ser enviado a Bogotá, para que las milicias -comandos urbanos- de las FARC planearan los ataques contra entidades estatales e instalaciones militares y policiales", aseguró Cely.

En el operativo policial no se presentaron capturas, precisó la fuente.

Los artefactos explosivos corresponden a lo que comúnmente se denomina granadas de mortero de 120 milímetros, las mismas que empleó las FARC para atacar la Casa Presidencial, una escuela de formación de oficiales del Ejército y un sector deprimido del centro de Bogotá, en momentos en que se posesionaba Alvaro Uribe como nuevo jefe de Estado.

La ola terrorista dejó 21 muertos y unos 50 heridos, según informaciones oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?