EMOLTV

Egipto: Agresiones israelíes inflamarán situación de Medio Oriente

El canciller egipcio, Ahmed Maher, dijo hoy que su país mantiene su oposición a cualquier ataque en el que se vean afectados civiles, en alusión a los ciudadanos que resultaron muertos en el atentado suicida de ayer en Tel Aviv.

20 de Septiembre de 2002 | 16:34 | EFE
EL CAIRO.- El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Maher, advirtió hoy de que las últimas "agresiones israelíes" en los territorios palestinos sólo van a servir para inflamar aún más el conflicto en Oriente Medio.

A su llegada hoy al El Cairo procedente de Nueva York, donde participó en la LVII Asamblea General de la ONU, Maher subrayó también que Egipto mantiene su oposición a cualquier ataque en el que se vean afectados civiles, en alusión a los ciudadanos que resultaron muertos en el atentado suicida de ayer en Tel Aviv.

"Es necesario intensificar los esfuerzos diplomáticos para poner fin a las agresiones israelíes contra el pueblo palestino y su Presidente, Yasser Arafat", explicó Maher.

Añadió que su país "proseguirá con sus gestiones en ese sentido" ante los foros en los que sea pertinente.

El Presidente egipcio, Hosni Mubarak, conversó hoy por teléfono con Arafat, quien se encuentra rodeado por tanques y excavadoras israelíes en su cuartel general de la ciudad autónoma de Ramalla, en Cisjordania.

Mubarak, advirtió de "las negativas consecuencias que tienen estas meras acciones de represalia, que no hacen más que torpedear los esfuerzos de paz por ambas partes".

Arafat dirigió hoy un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU y a todos los países árabes para intervenir y "salvar al pueblo palestino".

Las conversaciones de Arafat con los dignatarios árabes forman parte del llamamiento a la comunidad internacional que el líder palestino hizo hoy para que le proteja de las represalias del primer ministro israelí, Ariel Sharon, que le responsabiliza del atentado de ayer en Tel Aviv, que causó seis muertos y más de sesenta heridos y que se atribuyó el Movimiento de la Resistencia islámica (HAMAS).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?