EMOLTV

Israel habría demolido parte del edificio donde se encuentra Yasser Arafat

El líder de la Autoridad Nacional Palestina se encuentra cercado por tropas israelíes desde el jueves, como consecuencia de los últimos ataques suicidas palestinos.

21 de Septiembre de 2002 | 08:11 | ANSA
RAMALLÁ.- Las topadoras (bulldozer) demolían esta mañana en Ramallah, Cisjordania, el ala oeste del edificio del presidente palestino, Yasser Arafat, dijo con tono alarmado a los periodistas Nabil Abu Rudeinah, un asesor del líder palestino.

"Estamos en una situación precaria, esta nueva demolición aumenta el peligro de un derrumbe de todo el edificio", dijo Abu Rudeinah.

Anoche, Arafat salió ileso del derrumbe de una pared causado por un cañonazo disparado por un tanque israelí.

Al alba de hoy, los soldados completaron con explosivos la destrucción de algunos edificios del complejo Mugata, el cuartel general palestino reducido ahora a escombros.

Solo queda en pie el edificio principal del Mugata, donde están cercados Arafat y algunas decenas de colaboradores y funcionarios de su oficina.

Israel sostiene, en tanto, que en el interior del edificio del titular de la Autoridad Nacional Palestina hay aún una veintena de "buscados" terroristas a los que pide la rendición.

Los palestinos negaron la presencia de esos "buscados" en el edificio de Arafat.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?