AMMAN.- El primer ministro jordano, Ali Abul Rageb, demandó hoy el fin del asedio al que es sometido el líder palestino, Yasser Arafat, cuyo cuartel general ha demolido casi por completo el ejército israelí.
Abul Ragheb conversó hoy por teléfono con Arafat para comunicarle los avances sobre las gestiones que lleva a cabo el rey de Jordania, Abdalá II, para detener las acciones israelíes, cuyos tanques y palas excavadoras se encuentran a escasos diez metros del líder palestino.
"El Gobierno jordano sigue con preocupación lo que ocurre en la ciudad ocupada de Ramallá y pide el cese de las hostilidades que amenazan la estabilidad en la región", dijo Abul Ragheb, a quien cita el ministro jordano de Información, Mohamed Adwan.
Añadió que Jordania "condena todas la acciones en las que se vean afectados civiles e insta a Israel a que cumpla con sus responsabilidades para que exista una posibilidad de que se reinicie el proceso de paz".
Arafat telefoneó el viernes al rey de Jordania para pedirle que mediara ante la comunidad internacional para acabar con la agresión del primer ministro israelí, Ariel Sharon.