EMOLTV

Ex Primer Ministro británico, John Major reconoce que tuvo una amante

El periódico The Times publica una entrevista de la ex secretaria de Estado Edwina Currie, donde esta ex ministra de Margaret Thatcher revela que fue amante de Major durante cuatro años, cuando él era responsable del grupo parlamentario conservador y ella una simple diputada.

28 de Septiembre de 2002 | 08:05 | AFP
LONDRES.- El ex Primer Ministro conservador John Major, que basó su mandato (1990-1997) en el retorno a los valores morales, reconoció que tuvo una relación adúltera con una colega antes de acceder a Downing Street, informó el sábado el diario The Times.

El periódico publica una entrevista de la ex secretaria de Estado Edwina Currie, donde esta ex ministra de Margaret Thatcher revela que fue amante de Major durante cuatro años, cuando él era responsable del grupo parlamentario conservador y ella una simple diputada.

Su relación, que se inició en 1984, terminó cuando Major fue ascendido al puesto de responsable del Tesoro en el gobierno de Thatcher, en 1988.

En un comunicado dirigido al Times, Major, de 59 años, reconoce esta relación, "uno de los acontecimientos de mi vida de los que me avergüenzo y que temía fuera revelado públicamente".

El ex ministro asegura que su esposa Norma supo de esa relación y lo perdonó.

Cuando era primer ministro, Major reclamó en un discurso célebre un "regreso a los valores esenciales" en la vida pública, lo que fue interpretado como una apología de los valores morales tradicionales.

Pero el gobierno de Major fue afectado por escándalos de corrupción y de relaciones adúlteras de varios ministros, que tuvieron que renunciar ante la presión de Major.

Esta relación, si hubiera sido revelada antes, hubiera costado la carrera política a Major y hubiera cambiado la historia política de Gran Bretaña, dijo a la BBC el ex ministro David Mellor, quien renunció a causa de una relación adúltera.

El Times comenzó el sábado la publicación de partes del diario íntimo de Currie, que fue secretaria de Estado de Sanidad en la era Thatcher, pero nunca participó en un gobierno de Major.

Currie, de 56 años, aseguró que la publicación de sus memorias no es una venganza contra su ex amante, aunque recuerda con amargura que fue "completamente olvidada" por Major, que ni la mencionó en su autobiografía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?