EMOLTV

ETA apunta como objetivos sedes y actos de PP y PSOE

La banda terrorista advierte a los ciudadanos para que se alejen de las sedes del PP y del PSOE, partidos a los que califica de "fascistas".

29 de Septiembre de 2002 | 08:36 | EFE
BILBAO.- La banda terrorista ETA ha hecho público un comunicado en el que anuncia que, tras el proceso de ilegalización de Batasuna, ha decidido convertir en "objetivo militar" las sedes del PP y PSOE y tomar "medidas" contra los actos que promuevan dichos partidos, informó ayer Radio Euskadi.

Según la información emitida por la radio pública vasca, ETA ha remitido su último comunicado, en el que asume algunas de las últimas acciones terroristas y también incluye críticas a los partidos que integran el Gobierno vasco, a la emisora que Euskadi Irratia tiene en San Sebastián.

La banda terrorista advierte a los ciudadanos para que se alejen de las sedes del PP y del PSOE, partidos a los que califica de "fascistas".

ETA también critica, según la información difundida por Radio Euskadi, a PNV, EA e IU por la actuación del Gobierno vasco en la manifestación de Bilbao en la que intervino la Ertzaintza el pasado 14 de septiembre y acusa a dichos partidos de "mentir", hacer una "cínica" petición de disculpas y "responsabilizar a quienes fueron golpeados".

Ante la actuación de la Ertzaintza en dicha manifestación y en el cierre de sedes de Batasuna, ETA señala su intención de abrir un proceso de análisis "sobre el criterio que mantenía hasta ahora de responder a la Ertzaintza en la misma medida de su actuación", agregó la emisora citada.

ETA también asume algunas de las últimas actuaciones terroristas, entre ellas, los dos atentados frustrados en la localidad vizcaína de Zierbena el pasado 11 de septiembre y en el barrio de Zamakola de Bilbao el 31 de agosto pasado.

También asume la colocación de una bomba en las proximidades de una discoteca de Santa Pola, el robo de máquinas troqueladoras y de placas de matrícula en una empresa de Abadiño y la colocación de una bomba en los juzgados de Tolosa el pasado agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?