SRINAGAR, India.- Trece personas murieron este sábado en la parte india de Cachemira, a tres días de la última etapa de las elecciones regionales, indicaron fuentes oficiales.
Una explosión atribuida a la guerrilla separatista musulmana en un colegio electoral del distrito de Kupwara, en el norte de la zona india de Cachemira, mató a tres soldados e hirió a otros dos, uno de ellos de gravedad, señaló la policía.
Los rebeldes musulmanes se oponen a las elecciones regionales, cuya última fase está prevista para el martes.
En los distritos de Baramulla (norte), Punch, Doda y Kupwara, siete supuestos rebeldes musulmanes y dos miembros de las fuerzas de seguridad indias murieron el sábado en enfrentamientos, según la policía.
Dos presuntos miembros de la guerrilla separatista propaquistaní también mataron a un civil en el barrio de Gandherbal, en la capital estival, Srinagar, señalaron las mismas fuentes.
Un militante de la Conferencia nacional resultó herido al ser alcanzado por balas en el distrito de Anantnag, agregó la policía.
Desde el anuncio de las elecciones el pasado 2 de agosto, unas 696 personas murieron en el Estado de Jammu y Cachemira en actos violentos, entre ellos 41 militantes políticos.