EMOLTV

Tormenta "Kyle" puede tocar tierra en Florida en las próximas 24 horas

"Kyle" es uno de los sistemas tropicales que ha tenido mayor duración de la temporada. Los vientos máximos sostenidos de "Kyle" alcanzan casi 45 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, pero con menor fuerza que el miércoles.

10 de Octubre de 2002 | 09:18 | EFE
MIAMI.- La depresión tropical "Kyle", que durante 19 días ha permanecido en el océano Atlántico, puede tocar tierra en la noche de hoy o en la madrugada del viernes en la costa centro-norte de Florida, informaron meteorólogos.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, la depresión se encontraba a las 09.00 GMT de hoy cerca de la latitud 28,3 grados norte y longitud 75,5 grados oeste, a 275 kilómetros al este de Cabo Cañaveral, en el centro de Florida.

Se desplazaba hacia el oeste a 18 kilómetros y se espera que este movimiento y velocidad de traslación continúe durante las próximas 24 horas.

Los vientos máximos sostenidos de "Kyle" alcanzan casi 45 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, pero con menor fuerza que el miércoles.

Los especialistas no han informado sobre signos de "regeneración" sobre la depresión que se ha comportado de manera errática desde que se formó por primera vez el pasado 20 de septiembre, ya que en tres ocasiones se ha convertido en tormenta tropical y una en un huracán.

"Kyle" es uno de los sistemas tropicales que ha tenido mayor duración de la temporada.

Hasta el momento se han formado 12 tormentas tropicales, dos más de las pronosticadas por los expertos, y cuatro huracanes, incluyendo a "Lili", en la temporada de ciclones del Atlántico que comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?