EMOLTV

Dos F 18 de EE.UU. se estrellan en el Pacífico

Accidente, cuyas causas aún se investigan, se produjo frente a la costa californiana. Los cuatro ocupantes de los aviones de combate se encuentran desaparecidos.

18 de Octubre de 2002 | 18:32 | AFP
LOS ANGELES.- Dos aviones de combate estadounidenses F 18, con cuatro pilotos a bordo, cayeron al océano Pacífico, a 120 km al suroeste de Monterey (California, suroeste), indicó la Marina de Estados Unidos.

"A alrededor de las 09:40 locales, dos F/A-18F Super Hornets con base en Lemoore, cayeron al mar a unos 120 km al suroeste de Monterey", indicó el comando aeronaval de la Flota del Pacífico en un comunicado, modificando una versión anterior que daba cuenta de una colisión en vuelo.

"Los guardacostas lanzaron operaciones de búsqueda para socorrer a los cuatro miembros de las tripulaciones", precisó.

"Una investigación ha sido lanzada para determinar las causas del accidente", indicó el comunicado. "Los dos aparatos efectuaban una maniobra de rutina con seis otros Super Hornets y no transportaban armas", agregó.

Un portavoz de la marina de Estados Unidos, el comandante William Fenick, se negó a especular sobre la cifra de víctimas e indicó que se trataba del primer accidente de este tipo para los aviones de combate F-18.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?