EMOLTV

Rusia: Liberan a otros cuatro rehenes en Moscú

Tres mujeres y un hombre abandonaron hoy el edificio del teatro Dubrovka, con lo que se eleva a 58 la cifra total de personas puestas en libertad desde el secuestro masivo.

25 de Octubre de 2002 | 16:59 | EFE
MOSCÚ.- El comando checheno atrincherado en un teatro de Moscú con centenares de rehenes liberó hoy a otros cuatro cautivos, lo que eleva a 58 la cifra total de personas puestas en libertad, informó el mando operativo del gabinete de crisis ruso.

Imágenes difundidas simultáneamente por el Primer Canal de televisión mostraron como los rehenes liberados, tres mujeres y un hombre, abandonaban el edificio del teatro de Dubrovka acompañados por un miembro del equipo negociador ruso.

El Servicio Federal de Seguridad ruso precisó que los cuatro liberados son azerbaiyanos.

De esta forma, asciende a 19 el número de rehenes liberados este viernes y a 58 el total de los que recuperaron la libertad desde el asalto al teatro Dubrovka en la noche del pasado miércoles.

Siete adultos fueron liberados por los captores en la madrugada pasada y al mediodía salieron ocho niños.

Los secuestradores todavía no liberaron a los más de 70 ciudadanos extranjeros que habían prometido entregar a los embajadores de sus respectivos países.

El comando suicida checheno dio al Kremlin una semana para poner fin a la guerra en la separatista Chechenia o asumir una tragedia en Moscú, al amenazar con inmolarse y volar por los aires el teatro con los hasta 800 rehenes en caso de que se incumpla su demanda.

Al tiempo, los guerrilleros amenazaron esta tarde con empezar a ejecutar rehenes en la mañana del sábado, a partir de las 06:00 hora local (02:00 GMT), y los servicios secretos rusos dijeron que sopesan la gravedad del ultimátum para decidir cómo actuar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?