EMOLTV

Mueren seis miembros de "Al Qaeda" en Yemen

Los seguidores de Bin Laden murieron hoy al estallar, por causas al parecer fortuitas, la dinamita que transportaban en un automóvil en el este de Yemen.

04 de Noviembre de 2002 | 08:21 | EFE
DUBAI.- Seis miembros de la red terrorista internacional "Al Qaeda" murieron hoy al estallar por causas al parecer fortuitas la dinamita que transportaban en un automóvil en el este de Yemen, confirmaron fuentes oficiales de ese país.

El hecho se produjo en la provincia de Mareb, a unos 130 kilómetros de la capital yemení, Saná.

Según testigos citados con anterioridad por el canal de televisión qatarí por satélite "Al Jazeera", la explosión habría sido causada, sin embargo, por el impacto de un misil disparado desde un helicóptero contra el automóvil.

Los seis muertos eran buscados por los organismos de seguridad yemeníes durante los últimos meses por su presunta vinculación con "Al Qaeda", liderada por el disidente saudí y terrorista mas buscado del mundo, Osama Bin Laden.

Según las fuentes, los seis estaban relacionados con Ali Al Jariti, miembro de Al Qaeda, uno de los supuestos terroristas más perseguidos por EE.UU. y que presuntamente se encuentra escondido en Yemen, donde la red de Bin Laden cuenta con fuerte apoyo popular.

La explosión se produjo un día después de que un especialista en petróleo de nacionalidad estadounidense resultara herido cuando un grupo de desconocidos disparó contra un helicóptero en Saná, en el ultimo de una serie de atentados registrados en las ultimas semanas contra personas e intereses de EE.UU. en Oriente Medio y el Golfo Pérsico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?