EMOLTV

Netanyahu anuncia que acepta el ministerio de Asuntos Exteriores

El ex primer ministro expresó hoy martes en una rueda de prensa su disposición a convertirse en ministro de Exteriores durante los próximos tres meses antes de la celebración de elecciones generales anticipadas, previstas para los primeros días de febrero del año que viene.

05 de Noviembre de 2002 | 08:52 | EFE
JERUSALEN.- El ex primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu anunció hoy que está dispuesto a aceptar la cartera de Exteriores en el Gobierno de transición del Primer Ministro, Ariel Sharón.

Netanyahu expresó hoy martes en una rueda de prensa su disposición a convertirse en ministro de Exteriores durante los próximos tres meses antes de la celebración de elecciones generales anticipadas, previstas para los primeros días de febrero del año que viene.

La cartera de Exteriores fue desempeñada por el laborista Simón Peres hasta que presentó la dimisión el pasado miércoles.

El ex primer ministro opinó que su partido Likud ganará las elecciones generales de "forma arrolladora".

Netanyahu afirmó además que adelantar la fecha de las elecciones no es la mejor de las peores alternativas, como manifestó Sharon hoy, sino que es lo más correcto en las actuales circunstancias.

Sharón convocó hoy elecciones anticipadas tras fracasar en formar una nueva coalición gubernamental, y criticó duramente a Netanyahu por condicionar su entrada en el nuevo Gobierno como ministro de Exteriores a una serie de exigencias, entre ellas la convocatoria de elecciones anticipadas y un endurecimiento de su política hacia los palestinos.

El Primer Ministro ofreció a Netanyahu, su principal rival en el Partido Likud, el ministerio de Exteriores para poder continuar en el poder, tras la salida en bloque del Gobierno del Partido Laborista la semana pasada, hasta el final de su mandato natural en octubre del próximo año.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) teme que ambos miembros del Likud, en su lucha por obtener los votos de sus afiliados para convertirse en el candidato a los comicios, radicalicen sus posturas hacia los palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?