EMOLTV

Muere director de "El Universo" de Guayaquil

Deceso de Carlos Pérez Perasso, de 67 años, se produjo como consecuencia de un cáncer, informó su familia.

07 de Noviembre de 2002 | 19:35 | AP
GUAYAQUIL.— Carlos Pérez Perasso, director del diario "El Universo", uno de los más importantes del país, falleció hoy jueves víctima de cáncer, informaron sus familiares y la prensa. Tenía 67 años.

Pérez, además de ser su director, se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del directorio de "El Universo", diario de circulación nacional, editado en la ciudad porteña de Guayaquil, la segunda más importante del país.

Nacido en Guayaquil el 30 de junio de 1935, Pérez era graduado de periodismo de la Universidad de Syracuse, de Nueva York, Estados Unidos.

La familia anunció que los restos de Pérez serán incinerados y depositados en el mausoleo familiar, ubicado en el Cementerio General de la ciudad.

Entre los más destacados cargos que desempeñó, presidió varias veces los gremios nacionales de periodistas, fue presidente fundador de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos y fue miembro de la junta consultiva del ministerio de Relaciones Exteriores.

Recibió, reiteradas veces, medallas y reconocimientos por parte del gobierno ecuatoriano y de organismos nacionales e internacionales debido a su aporte e impulso para el periodismo profesional en el Ecuador, la cultura y su apoyo al desarrollo social y económico del país.

Uno de los reconocimientos internacionales de más importancia que se le confirió fue del gobierno español, que lo designó Caballero de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Pérez falleció en su residencia, ubicada en el sector de La Puntilla, rodeado de sus familiares y amigos más cercanos.

Le sobreviven su viuda, Noemí Lappenti, sus seis hijos y nietos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?