EMOLTV

Francotirador adolescente habría matado a analista del FBI

John Lee Malvo, quien fue arrestado el 24 de octubre junto con John Allen Muhammad, de 41 años, admitió que disparó contra Linda Franklin el 14 de octubre en las afueras de Virginia, informó The Washington Post, citando fuentes anónimas de los organismos de seguridad.

10 de Noviembre de 2002 | 09:39 | Reuters
WASHINGTON.- El adolescente arrestado en relación con el asesinato de 10 personas en la zona de Washington, contó a la policía que él mismo fue el asesino de varias de las víctimas, dijo el domingo el diario The Washington Post.

John Lee Malvo, quien fue arrestado el 24 de octubre junto con John Allen Muhammad, de 41 años, admitió que disparó contra Linda Franklin, una analista de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) asesinada el 14 de octubre en las afueras de Virginia, informó el periódico, citando fuentes anónimas de los organismos de seguridad.

Las fuentes se negaron a dar detalles de los ataques presuntamente perpetrados por Malvo, dijo el diario.

Malvo fue entrevistado por las autoridades tras ser trasladado al condado de Fairfax, cerca de Washington, donde fue recluido sin derecho a fianza en una cárcel para adultos después de que la fiscalía asegurara que se habían hallado sus huellas en el rifle relacionado con los asesinatos que aterrorizaron Washington, Maryland y Virginia durante varias semanas.

Malvo y Muhammad podrían enfrentar la pena de muerte si finalmente son declarados culpables por los cargos en su contra.

Según The Washington Post, Malvo dijo a las autoridades que los disparos fueron bien planeados y que estuvieron precedidos por misiones de reconocimiento. Además, añadió que ambos se movieron de jurisdicción para confundir a los investigadores, según las fuentes citadas por el periódico.

The Washington Post también informó de que la policía de Tucson, en Arizona, investigaba si Muhammad y Malvo estuvieron implicados en el asesinato de un hombre de 60 años que jugaba al golf en un campo que, al parecer, está junto a la casa de la hermana de Muhammad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?