EMOLTV

Powell censura retórica del "odio" contra los musulmanes en EE.UU.

La censura del secretario de Estado estadounidense Colin Powell surge un día después de que el Presidente estadounidense George W. Bush repudiara los comentarios hechos desde la derecha religiosa estadounidense, que es una de sus principales bases políticas.

14 de Noviembre de 2002 | 16:16 | AFP
WASHINGTON.- El secretario de Estado estadounidense Colin Powell censuró este jueves comentarios contra los musulmanes hechos recientemente por líderes cristianos conservadores de su país, y dijo que tal retórica de "odio" daña los intereses norteamericanos.

La censura de Powell surge un día después de que el Presidente estadounidense George W. Bush repudiara los comentarios hechos desde la derecha religiosa estadounidense, que es una de sus principales bases políticas.

En un discurso a empresarios ofrecido en el Departamento de Estado, Powell dijo que la retórica anti musulmana "debe ser rechazada" y que Estados Unidos no puede darse el lujo de ser percibido como un país que persigue a los musulmanes mientras combate el terrorismo.

"Rechazamos este tipo de comentarios vistos recientemente, en los que la gente en este país dice que los musulmanes son responsables por las matanzas de todos los judíos, y que producen odio", dijo Powell.

"Esta clase de odio debe ser rechazado", agregó, "debemos hablar contra este tipo de lenguaje".

Aunque ni Powell ni Bush mencionaron específicamente las fuentes de los comentarios, lo hicieron en referencia a los evangelistas Pat Robertson y Jimmy Swaggart.

Robertson dijo el lunes que los musulmanes están empeñados en matar judíos y que son "peor que los nazis", mientras que Swaggart se refirió el domingo al profeta Mahoma como un "pedófilo" y un "desviado sexual".

Éste también pidió la expulsión de todos los estudiantes musulmanes extranjeros de Estados Unidos y de los musulmanes estadounidenses que no comparten su fe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?