EMOLTV

Siete iraquíes muertos tras ataques estadounidenses

Aviones de EE.UU. y británicos bombardearon instalaciones civiles y de servicios en la Provincia sur de Najaf, matando a siete iraquíes e hiriendo a cuatro más, dijo el vocero a la Agencia de noticias oficial iraquí INA.

16 de Noviembre de 2002 | 18:45 | ORBE
BAGDAD.- Siete civiles iraquíes murieron y cuatro resultaron lesionados en los más recientes ataques de aviones caza de Estados Unidos y británicos en el sur de Irak, informó hoy el vocero del Comando de Defensa Aérea de Irak.

A las 8:00 p.m., hora local del viernes (17:00 GMT), aviones de EE.UU. y británicos bombardearon instalaciones civiles y de servicios en la Provincia sur de Najaf, matando a siete iraquíes e hiriendo a cuatro más, dijo el vocero a la Agencia de noticias oficial iraquí INA.

La defensa aérea iraquí disparó y obligó a las naves a regresar a sus bases en Kuwait, añadió el vocero. Najaf se encuentra en la llamada zona de exclusión aerea del sur, paralela a otra en el norte de Iraj.

Aviones de EE.UU. y británicos patrullan las dos zonas de exclusión aerea desde la Guerra del Golfo Pérsico de 1991 con el argumento de proteger a los kurdos en el norte y a los Shiítas musulmanes en el sur de la persecución del gobierno iraquí.

Irak no reconoce las zonas de exclusión aérea y regularmente abre fuego a los aviones occidentales que mantiene en vigor las dos áreas.

Irak señaló que más de 1,400 iraquíes han muerto por bombardeos de EEUU y británicos desde que concluyó la Guerra del Golfo y más de 1,400 más han resultado heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?