EMOLTV

Más de 60 muertos y miles de damnificados dejan inundaciones en Marruecos

La mayor parte de las víctimas están en la provincia de Settat, en el centro del país, donde se desbordó el río Bengueribi.

30 de Noviembre de 2002 | 13:50 | DPA
RABAT.- Las lluvias torrenciales de los últimos días dejaron en Marruecos un saldo de al menos 63 muertos y 17 heridos, además de 26 desaparecidos y unos dos mil damnificados, informó hoy en Rabat el portavoz del gobierno, Nabil Benabdallah.

Organizaciones humanitarias internacionales estiman que unas 5 mil personas habrían perdido todos sus enseres.

La mayor parte de las víctimas se registraron en la provincia de Settat, en el centro del país, donde se desbordó el río Bengueribi.

El rey Mohammed VI visitó la zona damnificada, donde hizo entrega de 30 toneladas de ayuda, incluidos medicamentos y tiendas de campaña. La Cruz Roja Internacional anunció una ayuda inmediata de 400 mil dólares.

En Mohammedia, al norte de Casablanca, las inundaciones provocaron un grave incendio en la principal refinería de petróleo del país, y en la explosión de varios depósitos de combustible murieron dos personas y cuatro quedaron heridas. Se estima que los daños se elevan a 150 millones de euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?