EMOLTV

Perú confirma interés en fragatas italianas

Canciller Allan Wagner informó que el ministro de Defensa tratará el tema durante gira presidencial de esta semana a Europa.

02 de Diciembre de 2002 | 17:42 | AP
LIMA (AP) — El ministro de Defensa del Presidente Alejandro Toledo verá una oferta de venta de fragatas italianas durante una gira del Mandatario por Europa esta semana, según anunció el lunes el canciller Allan Wagner.

Preguntado si en la agenda de Toledo o del ministro de Defensa, se tratará o concretará la compra de fragatas italianas, Wagner respondió:

"Tengo entendido que el ministro de Defensa va a conversar sobre el tema. Concretarlo no, porque esto requeriría una serie de decisiones a nivel de gobierno que no se han tomado aún".

El canciller dijo que tiene entendido que "el ministro de Defensa (Aurelio Loret de Mola) va a conversar sobre una oferta de Italia, en ese sentido, y ver en qué condiciones se realizaría una eventual operación" de compra.

Wagner no dio pormenores de la oferta.

El diario "Ojo" informó que el gobierno de Italia ofreció al de Perú cuatro fragatas tipo Lupo, usadas, a un precio de 15 millones de dólares cada una.

El Presidente Toledo efectuará una visita oficial a Italia, Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda del Norte y a Ciudad del Vaticano, del 3 al 8 de diciembre, según un informe oficial.

"Las mencionadas visitas tienen como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales del Perú con esos países, así como impulsar el intercambio comercial y las inversiones", informó el periódico oficial "El Peruano".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?