EMOLTV

"Marcha de las Antorchas" contra el Presidente Chávez

Oposición venezolana dedicó el vigésimo segundo día de paro nacional a desfilar nocturnamente por las calles de Caracas con velas, antorchas, linternas y banderas.

23 de Diciembre de 2002 | 20:58 | AP
CARACAS.- Varios miles de manifestantes opositores salieron este lunes a marchar por las avenidas y autopistas del este de Caracas para pedir la renuncia del Presidente Hugo Chávez.

La protesta se realiza en medio de un ambiente tenso debido al paro nacional que cumplió este lunes 22 días y que ha generado problemas de escasez de combustible y alimentos en Caracas y las principales ciudades del país.

Portando velas, antorchas, linternas y banderas venezolanas, miles de manifestantes recorrieron las principales vías del este de Caracas que se transformaron este lunes en un río de luces multicolores.

La protesta opositora, denominada la "Marcha de las Antorchas", desbordó las principales avenidas y autopistas capitalinas, y generó un fuerte congestionamiento de vehículos.

La manifestación culminó en los alrededores de la sede administrativa de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en Chuao, al este de Caracas, donde la oposición realizó una gran concentración popular.

Una gran pancarta que decía "Elecciones ya" recibió en Chuao a los miles de manifestantes, quienes no cesaron de vocear consignas exigiendo la dimisión de Chávez.

La oposición está exigiendo la realización de un referendo el 2 de febrero del 2003 en el que se consulte al país sobre la renuncia inmediata y voluntaria del Presidente Chávez.

El Gobierno ha rechazado la consulta argumentando que un referendo revocatorio solo es posible, de acuerdo con lo previsto en la constitución, al completarse la mitad del período presidencial de seis años.

Chávez cumple la mitad de su mandato en agosto del 2003.

A pesar de la negativa del gobierno, el Consejo Nacional Electoral avaló el referendo propuesto por la oposición y abrió el proceso de inscripción de nuevos votantes para la consulta electoral de febrero del 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?