EMOLTV

Chávez asegura que no recurrirá a la fuerza contra la oposición

"A mí me piden que utilice la fuerza pero no lo voy a hacer. Yo no voy a llevarme por la infamia, por las pasiones, por los bajos instintos", aseguró hoy el Mandatario en su maratónico programa "Aló, Presidente".

29 de Diciembre de 2002 | 15:07 | AFP
CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este domingo que no recurrirá a la fuerza, pese al pedido de sus seguidores para que aplique "mano dura" contra la oposición, que acusan de mantener una conspiración contra su gobierno con un paro general que cumple 28 días.

"A mí me piden que utilice la fuerza pero no lo voy a hacer. Yo no voy a llevarme por la infamia, por las pasiones, por los bajos instintos", aseguró el Mandatario en su maratónico programa "Aló, presidente" ante cientos de seguidores que vitoreaban "¡mano dura!" contra la oposición.

Sin embargo, Chávez señaló desde un llenadero de combustibles en Yagua (100 km al oeste de Caracas), que si fuera por él, "pediría cárcel por traición a la patria" a las fuerzas opositoras que se han declarado desde el viernes en "desobediencia civil" contra su gobierno.

El mandatario recordó que tiene el poder "para dar una orden en este mismo instante para detener" a los huelguistas, pero recordó que en Venezuela existe "una constitución y unas leyes que se deben respetar".

"El poder Ejecutivo tiene sus límites", insistió.

Sin embargo, el mandatario dijo a los opositores que entre su gobierno y el pueblo "van a derrotar una vez más a quienes intenten frenar a la revolución bolivariana".

"Vamos a derrotarlos a todos, pero hay que tomar en cuenta que quien toma las decisiones no es el presidente de la República. Hay un poder Ciudadano, una Fiscalía que es a la que corresponde una operación penal", indicó Chávez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?