EMOLTV

Al menos seis muertos y más de 30 heridos tras ataque en Filipinas

El hecho se produjo cuando un sujeto lanzó una granada contra los vendedores de juegos pirotécnicos cerca de la localidad de Tacurong, en la isla de Mindanao, en el suroeste del archipiélago, una región donde los rebeldes musulmanes están activos.

31 de Diciembre de 2002 | 15:04 | Reuters
COTABATO, Filipinas.- Al menos seis personas murieron y más de 30 resultaron heridas este martes cuando un hombre lanzó una granada en una zona del sur de Filipinas controlada por insurgentes, dijeron las autoridades.

El atacante lanzó la granada contra los vendedores de juegos pirotécnicos cerca de la localidad de Tacurong, en la isla de Mindanao, en el suroeste del archipiélago, una región donde los rebeldes musulmanes están activos.

"Un único testigo vio a un hombre pequeño de pelo largo que sacó una granada del bolsillo y la lanzó. Hubo una estampida", dijo el comandante del ejército Agustin Dimaala.

El mercado callejero estaba muy concurrido ya que los comerciantes aprovechaban para vender los últimos fuegos artificiales para las celebraciones de Año Nuevo, según los testigos.

La granada provocó otras explosiones al estallar los productos pirotécnicos del mercado.

"La sangre salpicó toda la calle. Había zapatillas y sombreros en el suelo, y un pequeño cráter en la calle", dijo Dimaala, al añadir que la cifra de muertos podría aumentar.

Las fuerzas de seguridad de Filipinas están en alerta ante posibles ataques de los rebeldes musulmanes e izquierdistas, que han rechazado sumarse al gobierno en su declaración de alto el fuego para las vacaciones navideñas.

La policía también está en alerta por las celebraciones de Año Nuevo, ya que cada año numerosas personas mueren y decenas resultan heridas a causa de los fuegos artificiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?