EMOLTV

Israel hará nuevas pruebas para interceptar misiles

Hasta ahora, las pruebas involucraban el disparo de solo un prototipo de misil, pero las próximas consistirán en múltiples lanzamientos, dijo el ministro de Defensa Shaul Mofaz en comentarios divulgados el jueves.

02 de Enero de 2003 | 09:16 | AP
JERUSALÉN.— Israel pronto realizará nuevas pruebas sobre su sistema Arrow de intercepción de misiles, con la esperanza de que pueda ser perfeccionado para su uso antes de un posible ataque de Irak, dijo el ministro de Defensa Shaul Mofaz en comentarios divulgados el jueves.

Hasta ahora, las pruebas involucraban el disparo de solo un prototipo de misil, pero las próximas consistirán en múltiples lanzamientos, dijo Mofaz al diario Maariv.

Israel ha efectuado hasta el momento nueve pruebas con el sistema Arrow, ocho de las cuales fueron descriptas como exitosas.

El ejército de Israel cree que el presidente de Irak Saddam Hussein posee entre 20 y 60 misiles Scud de mediano alcance, y unos seis lanzadores portátiles. El sistema Arrow posiblemente derribe los misiles si son apuntados hacia Israel, dijeron funcionarios del ministerio de Defensa al diario Yediot Aharonot.

Israel ha producido misiles Arrow como parte de un programa para defenderse de misiles tales como los Scud. Durante la guerra del golfo Pérsico, en 1991, Irak lanzó varios misiles contra Israel.

Dos baterías de misiles Arrow han sido instaladas cerca de Tel Aviv, en el norte de Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?