EMOLTV

Periodista publicará pruebas de ADN del primer bebé clonado

Michael Guillen fue designado por los raelianos para que eligiera expertos independientes encargados de las verificaciones científicas. Sin embargo, los resultados pueden no ser totalmente confiables, ya que antes es necesario asegurarse de que no habrá manipulaciones de las muestras.

02 de Enero de 2003 | 17:24 | AFP
WASHINGTON.- El periodista estadounidense Michael Guillen publicará próximamente los resultados de las pruebas de ADN realizadas a Eva, la primera bebé clonada reivindicada por los raelianos, pero puede que esta "prueba" no baste para disipar las dudas.

Los raelianos designaron a un periodista que eligió a expertos independientes encargados de las verificaciones científicas, lo cual no corresponde a los procedimientos que sigue la comunidad científica para anunciar sus descubrimientos.

Una semana después de este supuesto nacimiento anunciado por la presidenta de Clonaid y miembro de la secta de los raelianos, Brigitte Boisselier, aún quedan numerosos aspectos oscuros.

Hasta el presente nadie sabe aún si "Eva" existe realmente ni si es, como lo afirma Boisselier, el clon de su madre, una estadounidense de 31 años.

En relación con el periodista estadounidense que supervisará el proceso de verificación de la realidad de la clonación gracias a exámenes de ADN, sus motivaciones no están exentas de segundas intenciones mercantiles.

Ex profesor de física en Harvard, doctorado en matemáticas, física y astronomía, Michael Guillen, ex reportero científico de la cadena ABC y hoy independiente, juró que no estaba pagado por Clonaid.

"Trabajaré con un grupo de expertos internacionales de primera clase, que harán los exámenes. No soy más que un observador, un testigo", dijo Guillen a la salida de una conferencia de prensa el viernes último.

La técnica de los exámenes de ADN, que permite establecer la huella genética de cada individuo, es segura. Pero aún es necesario asegurarse de que no habrá manipulaciones de las muestras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?