EMOLTV

Ejército israelí destruye vivienda jefe Yihad Islámica en Hebrón

Israel acusa a Darwish de reclutar y financiar a varios comandos palestinos, entre ellos los que perpetraron una serie de sangrientos ataques en el distrito de Hebrón estos últimos meses.

03 de Enero de 2003 | 07:46 | EFE
JERUSALÉN.- El Ejército israelí destruyó hoy la vivienda del jefe de la organización palestina Yihad Islámica en Hebrón, Mahmud Ismail Darwish, informaron fuentes militares hoy viernes.

Israel acusa a Darwish de reclutar y financiar a varios comandos palestinos, entre ellos los que perpetraron una serie de sangrientos ataques en el distrito de Hebrón estos últimos meses.

Darwish reside en la aldea de Beit Khil, donde las excavadoras israelíes destruyeron su vivienda.

Por otro lado, fuentes militares dijeron que los disturbios que anoche protagonizaron los prisioneros palestinos del campo militar de Ofer, cerca de la ciudad de Ramallá, concluyeron con unos 30 de ellos heridos y la destrucción de las tiendas de campaña en las que dormían.

Cientos de prisioneros palestinos lanzaron objetos contundentes contra los soldados israelíes y quemaron tiendas de campaña para protestar el trato de los guardas, que los golpean a menudo, dijo Jalida Jarrar, del grupo de derechos humanos palestino Al Dameer.

Jarrar señaló que los soldados golpean a los detenidos palestinos tanto dentro del campo de prisioneros como cuando los conducen a un tribunal militar cercano, donde de forma automática les prorrogan las detenciones.

Además, indicó que un grupo indeterminado de los 700 reclusos palestinos se ha declarado también en huelga de hambre.

El Ejército israelí dispersó las protestas con gases lacrimógenos, según dijeron fuentes militares.

Dichas fuentes informaron de la detención de más de 30 palestinos en las redadas que ayer jueves llevó a cabo en varios campos de refugiados de Gaza, donde también demolió unas 25 viviendas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?