EMOLTV

EE.UU. renovó sanciones económicas contra Libia por atentado sobre Lockerbie

El Presidente estadounidense, George W. Bush, subrayó que a pesar del levantamiento de las sanciones de ONU y la extradición de los autores del atentado contra un avión de Pan Am sobre Lockerbie en 1988, Libia aún no se conformó a las resoluciones de Naciones Unidas que lo conminan a reconocer su responsabilidad en el atentado e indemnizar a las víctimas.

03 de Enero de 2003 | 22:14 | AFP
CRAWFORD.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, renovó por un año más las sanciones económicas contra Libia que datan desde enero de 1986, anunció la Casa Blanca en un comunicado este viernes.

Bush subrayó que a pesar del levantamiento de las sanciones de ONU y la extradición de los autores del atentado contra un avión de Pan Am sobre Lockerbie en 1988, Libia aún no se conformó a las resoluciones de ONU que lo conminan a reconocer su responsabilidad en el atentado e indemnizar a las víctimas.

La ONU suspendió sus sanciones a Libia en 1999, luego de que éste aceptara extraditar a dos sospechosos de estar implicados en el atentado sobre Lockerbie, que provocó la muerte de 270 personas, 11 de ellas habitantes del pueblo escocés.

Los abogados de las víctimas anunciaron a fines de octubre haber llegado a un acuerdo con Libia sobre indemnizaciones por 2.700 millones de dólares.