EMOLTV

Choca barco de la armada de Singapur contra mercante holandés

Una tripulante, especialista en armas, murió como resultado del accidente, informó el ministro de la Defensa, Tony Tan, quien no dio el nombre de la víctima.

04 de Enero de 2003 | 09:17 | AP
SINGAPUR.- Una oficial de la armada de Singapur murió y otras tres se encontraban desaparecidas el sábado, tras una colisión entre dos barcos, que constituye el peor accidente naval en la historia moderna de esta isla estado, informó el gobierno.

El Courageous, un barco-patrulla antisubmarinos, de 500 toneladas, fue embestido por una nave de carga propiedad de Holanda, frente a las costas meridionales de Malasia, la noche del viernes. La popa de la embarcación de Singapur registró "severos daños", dijo el ministro de la Defensa, Tony Tan.

Una tripulante, especialista en armas, murió como resultado del accidente, informó Tan, quien no dio el nombre de la víctima.

Otras tres tripulantes estaban desaparecidas, aunque los oficiales conservaban pocas esperanzas de encontrarlas con vida.

"El pueblo de Singapur debe prepararse para lo peor", dijo Tan.

Ocho de los 44 tripulantes de la embarcación-patrulla sufrieron lesiones leves y tres fueron internados en un hospital, informó el ministerio.

Las autoridades portuarias remolcaron el barco dañado a la Base Naval Changi de Singapur, a fin de drenar sus inundados compartimentos y de buscar a las desaparecidas.

Más temprano, el ministerio de la Defensa consideró que las desaparecidas dormían cuando el Corageous fue golpeado por al ANL Indonesia, una nave de carga de 52.000 toneladas, propiedad de la compañía holandesa P&O Nedlloyd. "Los camarotes están localizados en popa, la parte donde el barco sufrió el mayor daño", dijo el ministerio en un comunicado.

El jefe de la armada de Singapur, Lui Tuck Yew, dijo que fue el peor accidente en la historia naval de esta isla-estado. Singapur se ubica en medio de una gran ruta de barcos mercantes y petroleros, y es uno de los puertos marítimos más activos del mundo.

No hubo lesionados a bordo del ANL Indonesia, que se dirigía a Corea del Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?