EMOLTV

Protesta en Venezuela pide justicia por violencia de la Policía

La marcha realizada por simpatizantes del Presidente Chávez fue en protesta por los dos muertos que se produjeron en los enfrentamientos del viernes y culminó con un acto público en el sector de El Paraíso, donde exigieron "justicia" al gobierno por la violencia desatada.

04 de Enero de 2003 | 16:14 | AFP
CARACAS.- Cientos de personas participaron pacíficamente este sábado en una marcha en protesta por la muerte de dos civiles oficialistas en los duros enfrentamientos callejeros que se produjeron el pasado viernes en Caracas, y brindaron un fuerte apoyo al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La marcha recorrió sectores del oeste capitalino y culminó en un acto público en el sector de El Paraíso, donde exigieron "justicia" al Gobierno por la violencia desatada el viernes en enfrentamientos entre seguidores del oficialismo y la oposición, cuando una multitudinaria manifestación opositora fue reprimida por cuerpos de seguridad.

El diputado del partido oficialista MVR, Darío Vivas, señaló que la marcha "es una protesta contra la acción de la Policía Metropolitana (en manos del opositor Alfredo Peña) que ocasionó las muertes", dijo al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Rafael Vargas, dirigente del mismo partido, negó que la violencia fuera desatada por el oficialismo y afirmó que los dos muertos de la manifestación del viernes provenían de las filas del chavismo.

"¡Justicia, justicia!", clamaban los cientos de manifestantes, que portando pancartas y exhibiendo la tradicional boina roja que caracteriza al chavismo, culpaban directamente Peña de ser el responsable de las muertes.

La manifestación se hizo en el marco del paro general opositor que lleva más de un mes en Venezuela y que afecta a la vital industria petrolera, del quinto mayor exportador de crudo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?