EMOLTV

Directora de Clonaid niega que sus anuncios sean un fraude

Brigitte Boisselier, directora de la empresa que habría clonado exitosamente a dos niñas, dijo que los padres de éstas temen revelar su identidad, pero que ella misma los presiona para que realicen las pruebas.

04 de Enero de 2003 | 20:06 | EFE
Brigitte Boisselier
La empresa Clonaid aún no presenta pruebas de los supuestos clones nacidos durante los últimos diez días. (AP)
WASHINGTON.- La directora de la empresa Clonaid y líder de la secta de los raelianos, Brigitte Boisselier, afirmó que sus anuncios sobre el nacimiento de dos bebés clonados no son un fraude, aunque insistió en que por ahora no puede ofrecer pruebas.

En declaraciones a la cadena de televisión CNN desde Sherbrooke, Canadá, Boisselier aseguró que "digo la verdad", pero recalcó que los padres de los dos bebés supuestamente clonados no quieren por ahora divulgar su identidad y temen problemas legales, incluso la pérdida de la custodia de los pequeños e insistió en que ella misma está presionando a los padres para que se realicen esos tests.

"Me gustaría darle una fecha", aseguró, y dijo que los resultados de los análisis "serán los mismos si son realizados en una semana, en un mes o en diez años".

La secta anunció hoy el nacimiento, en un país del norte de Europa, de un segundo bebé clonado, una niña supuestamente hija de una pareja de lesbianas holandesas.

Alta Charo, una experta en bioética de la Universidad de Wisconsin, declaró a la misma cadena que la negativa de Clonaid a aportar pruebas "confirma mi sospecha de que todo esto es un fraude".

Charo insistió en que todo se trata de "un circo mediático" y manifestó su sorpresa por la atención internacional "cuando no hay nada".

Según la profesional, si los dos nacimientos por clonación fueran ciertos, Clonaid debería haber divulgado el método usado en una revista científica reconocida.

Charo también lamentó que estos anuncios de los raelianos puedan tener consecuencias negativas para la imagen de la investigación científica por clonación de células troncales, que no buscan la reproducción, sino nuevas terapias médicas. "Es algo trágico", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?