EMOLTV

Partido de Tony Blair pierde apoyo en Gran Bretaña

Una encuesta reveló que los laboristas han bajado 5 puntos, a un 37%, en el apoyo popular. Los conservadores mantienen un 32%.

06 de Enero de 2003 | 08:31 | EFE
LONDRES.- El Partido Laborista británico ha perdido apoyo desde las elecciones generales de 2001, mientras que los conservadores, en la oposición, no han logrado sacar ventaja de los problemas del Gobierno, señala hoy un sondeo de opinión.

La encuesta, hecha por la firma "Live Strategy" y publicada hoy en el periódico "The Times", afirma que los laboristas han obtenido un 37 por ciento de apoyo, un descenso de cinco puntos frente a otra divulgada durante los últimos comicios generales.

Los "tories" no han cambiado y se han situado en el 32 por ciento, en tanto que el Partido Liberal Demócrata (tercera fuerza política del país) fue el mejor situado ya que avanzó seis puntos y obtuvo un respaldo del 25 por ciento, añade la consulta.

"Live Strategy" entrevistó a 1.006 adultos en todo el país entre los pasados días 3 y 4.

El diario "The Times" hace hincapié en que los conservadores, a cuyo frente está Iain Duncan Smith, no han logrado sacar ventaja política del descenso de popularidad del Gobierno laborista.

El resultado de esta consulta supone la peor noticia para Duncan Smith a su regreso esta semana al Parlamento tras el receso por las vacaciones navideñas, agrega el matutino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?