EMOLTV

Gran Bretaña moviliza 1.500 reservistas en previsión de un conflicto en Irak

El ministro británico de Defensa Geoff Hoon subrayó que la medida no significa que el gobierno británico ya haya decidido que sus fuerzas participen en un conflcito armado en la región.

07 de Enero de 2003 | 13:06 | Agencias
LONDRES.- El ministro británico de Defensa Geoff Hoon anunció este martes la movilización de un primer contingente de 1.500 reservistas en el marco de los preparativos militares en previsión de un eventual conflicto en Irak.

Hoon, que declaraba ante la Cámara de los Comunes, indicó que otros reservistas podrían ser convocados más adelante. Según la prensa, en total podrían ser movilizados unos 7.000 reservistas.

Esta medida no significa que el gobierno británico ya haya decidido que sus fuerzas participen en un conflcito armado en la región, subrayó Hoon. La movilización de los reservistas es porque si "tales operaciones son necesarias, que sean correctamente respaldadas por la experiencia y las competencias que aportan nuestras fuerzas de reserva", afirmó.

El lunes, Estados Unidos, del que Gran Bretaña es el principal aliado en esta crisis, había anunciado su primera gran movilización de reservistas, que concierne a 20.000 hombres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?