EMOLTV

Hussein advierte que su Ejército es más fuerte que el de 1991

El líder iraquí aseguró que sus Fuerzas Armadas tienen mayor experiencia y que "nuestros soldados entienden mejor su deber y su papel".

07 de Enero de 2003 | 17:14 | Agencias
BAGDAD.- El Presidente de Irak, Saddam Hussein, dijo que las Fuerzas Armadas de su país son más fuertes que en la Guerra del Golfo Pérsico de 1991, informó la agencia oficial de noticias iraquí.

"En 1991, nos faltaba experiencia en este tipo de combates, pero ahora nuestras Fuerzas Armadas son más fuertes y nuestros soldados entienden mejor su deber y su papel", dijo Hussein a los comandantes de la Élite de Guardias de la República, encabezados por su hijo menor Qusay.

"Ningún Ejército en el mundo ha obtenido la experiencia de combatir a un Ejército avanzado como la experiencia que logramos, dadas las circunstancias por las que pasamos en 1991 y posteriores", dijo Hussein.

Irak invadió y ocupó Kuwait en agosto de 1990 y fue expulsado del pequeño emirato por las fuerzas de la coalición multinacional encabezadas por los Estados Unidos en la guerra del Golfo Pérsico en 1991.

Además, Hussein acusó a Estados Unidos de querer derrocar a su régimen "tal como lo hizo con el régimen Talibán".

"Irak es diferente de Afganistán", dijo el Mandatario, añadiendo que su nación es un "país rico, bien organizado y estable que produce petróleo y no necesita importarlo".

Luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, EE.UU. inició una campaña masiva sin precedente contra el terrorismo, que llevó al derrocamiento del régimen Talibán en Afganistán.

El Presidente de los EE.UU., George W. Bush, ha acusado reiteradamente a Irak de desarrollar armas de destrucción masiva, y amenaza con una guerra si Irak se niega a desarmarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?