EMOLTV

Apple lanza nuevo explorador para competir con Microsoft

El producto, tres veces más rápido en un computador Mac que el Internet Explorer de Microsoft, está disponible gratuitamente desde hoy y funciona en los computadores Mac OS X versión 10.2.

07 de Enero de 2003 | 21:08 | EFE
SAN FRANCISCO.- Apple Computers lanzó hoy en San Francisco, donde celebra su feria semestral, su nuevo explorador de Internet, llamado Safari, además de un nuevo computador portátil y software con los que pretende competir con Microsoft.

El presidente ejecutivo de la compañía, Steve Jobs, mostró en la feria de San Francisco (California), abarrotada de seguidores de Apple, el funcionamiento del nuevo navegador.

El producto, tres veces más rápido en un computador Mac que el Internet Explorer de Microsoft, según Jobs, está disponible gratuitamente desde hoy y funciona en los computadores Mac OS X versión 10.2.

Jobs lanzó también un nuevo computador portátil con una pantalla de 17 pulgadas, la mayor hasta la fecha, y software para optimizar los cada vez más populares estándares WiFi, que permiten a los computadores conectarse entre sí o a Internet sin necesidad de cables.

El computador con la gran pantalla se venderá a partir del mes próximo por 3.299 dólares, es decir más de 1.200 dólares por encima del precio medio de un portátil.

Jobs afirmó que el elevado precio merece la pena porque, gracias a su gran pantalla, el aparato reemplazará a los computadores de mesa, lo que, según expertos informáticos, podría convertirse pronto en una tendencia.

Apple también lanzó una aplicación para presentaciones llamada Keynote, el equivalente al PowerPoint de Microsoft, a la venta desde hoy por 99 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?