EMOLTV

21 personas mueren al estrellarse un avión en Estados Unidos

Todos los ocupantes del aparato perecieron tras un choque con un hangar en el momento del despegue, en el aeropuerto Internacional de Charlotte.

08 de Enero de 2003 | 11:53 | ANSA
Aeropuerto Internacional de Charlotte
Bomberos apaga el incendio, tras el choque del avión que dejó 21 muertos.
NUEVA YORK.- 21 personas murieron esta mañana al estrellarse un avión contra un hangar en el aeropuerto Internacional Charlotte/Douglas, Estados Unidos, informó un portavoz de la policía, Keith Bridges.

"La avioneta está tan destrozada que no se distingue casi nada", dijo Bridges. "Los restos están totalmente retorcidos", explicó, confirmando que no se han encontrado sobrevivientes.

El accidente ocurrió a las 8:45 (hora local), cuando el avión, que trasladaba 19 pasajeros y dos tripulantes, chocó contra un hangar en el momento del despegue, por razones todavía desconocidas, según informó la portavoz de la Agencia Federal de Aviación de EEUU (FAA), Laura Brown.

Inicialmente se informó de que dos de las personas que se encontraban trabajando cerca del accidente estaban desaparecidos, pero posteriormente se confirmó que ninguno de ellos resultó afectado por el impacto del avión ni el incendio que éste causó.

Jerry Orr, director de operaciones del aeropuerto, aclaró que se están investigando las causas del accidente, y descartó que existan evidencias vinculen el hecho con un atentado terrorista.

Orr informó de que, cuando el avión despegó, había buena visibilidad (unos 16 kilómetros), aunque se registraba algo de viento con rachas moderadas. Un testigo declaró que el aparato dio la vuelta e iba en posición invertida antes de estrellarse.

El avión "apenas golpeó una esquina del hangar", dijo Orr, quien destacó que la tripulación aparentemente intentó evitar chocar con la edificación y que nadie en su interior resultó herido.

El avión, un Beech 1900 con motor turbo de la Air Midwest, se diría al aeropuerto de Greenville-Spartanburg, en el vecino estado de Carolina del Sur, en una línea de corto recorrido utilizada diariamente por miles de profesionales como medio de transporte para trasladarse a trabajar.

La aeronave cuenta con dos cajas negras. Otros dos aparatos del mismo tipo estuvieron implicados en otros dos acidentes en 2002, que dejaron tres muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?