EMOLTV

Lluvias en Bolivia dejan miles de damnificados

La región más castigada es Chapare donde los ríos se salieron de cauce y anegaron extensas zonas de cultivo y de pastizales. Se informó que más de cuatro mil familias sufrieron pérdidas en esa región selvática.

10 de Enero de 2003 | 10:48 | AP
LA PAZ.— Las lluvias y riadas que azotan a la región central de Bolivia destruyeron sembradíos y viviendas de 4 mil 730 familias y dejaron aisladas a una treintena de comunidades, informó este viernes el director de Defensa Civil, general Justo García.

La región más castigada es Chapare donde los ríos se salieron de cauce y anegaron extensas zonas de cultivo y de pastizales. Se informó que 4 mil 430 familias sufrieron pérdidas en esa región selvática ubicada en el centro de este país.

Otras 300 familias resultaron damnificadas en el departamento de Santa Cruz a unos 600 kilómetros al este de esta capital, informó el funcionario.

Hasta el momento se ha reportado la muerte de dos personas. Un joven fue arrastrado por un río y un anciano se ahogó cuando su casa, ubicada en los suburbios de Cochabamba, quedó anegada por las aguas.

La Dirección de Defensa Civil está socorriendo a las víctimas con alimentos, medicamentos y vituallas con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos.

Las autoridades evalúan el impacto de la lluvias en la agricultura y ganadería, pero temen que el efecto mayor se produzca en febrero cuando las lluvias aumenten.

Las autoridades anticipan que las lluvias podrían causar mayores estragos en la semanas siguientes debido al fenómeno de El Niño.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que los efectos de El Niño ya se dejan sentir con intensas lluvias en las regiones bajas y con sequías en la zona andina y los valles altos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?