EE.UU. condena abandono de Corea del Norte de tratado contra armas nucleares

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, aseguró que la decisión de Corea del Norte es una "seria preocupación" para la comunidad internacional.

WASHINGTON.- Estados Unidos condenó hoy la decisión de Corea del Norte de abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear, y lo consideró "otro paso en su enfoque combativo con la comunidad internacional".

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, aseguró que la decisión de Corea del Norte de abandonar el tratado es una "seria preocupación" para la comunidad internacional.

"Aunque no es inesperado, el anuncio de hoy es preocupante no sólo para los vecinos de Corea, sino para todo el mundo", dijo Cheney.

La condena fue anunciada por el departamento de Estado norteamericano, que calificó la decisión como un "grave desafío" a la comunidad internacional y un nuevo abandono de Corea del Norte de las normas internacionales.

El vocero Richard Boucher, además, opinó que la medida es ilegal y dijo que Corea del Norte no puede abandonar el tratado, que contempla las inspecciones internacionales, sin un aviso previo de 90 días.
AP
Viernes, 10 de Enero de 2003, 15:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion