EMOLTV

Culminan labores de rescate de las víctimas del avión accidentado

El ministro peruano del Interior, Gino Costa, informó este domingo desde la ciudad de Chachapoyas que culminaron las labores de rescate de los restos de las víctimas del avión TANS, que el jueves se estrelló en el cerro Coloque muriendo sus 42 pasajeros y cuatro tripulantes.

12 de Enero de 2003 | 13:06 | AFP
LIMA.- El ministro peruano del Interior, Gino Costa, informó este domingo desde la ciudad de Chachapoyas que culminaron las labores de rescate de los restos de las víctimas del avión TANS, que el jueves se estrelló en el cerro Coloque muriendo sus 42 pasajeros y cuatro tripulantes.

Señaló que con el acuerdo de los familiares que llegaron a Chachapoyas se determinó dar por concluidas las labores de rescate, porque al estrellarse contra el cerro Coloque el avión se desintegró, al igual que los pasajeros.

Indicó que en un momento se pensó que los restos estaban en un radio de 400 metros, pero los reportes de los rescatistas indican que se encuentran en un radio de 700 metros, "y son muy pequeños".

"Son pequeños los restos hallados con lo no se podrá determinar su identificación", dijo el ministro, quien indicó que la labor de ahora en más está centrada en los fiscales y médicos forenses.

La misión de los médicos es levantar el acta de defunción que los propios familiares han solicitado.

Informó que, de no empeorar el clima, los familares podrán sobrevolar en helicópteros la zona de la tragedia a fin de rezar y despedirse de sus seres queridos, pero de ninguna manera podrán bajar a la zona, que es inaccesible.

La aeronave se estrelló el jueves contra el cerro Coloque, 3.300 metros de altitud, a 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas, a unos 900 kilómetros al noreste de Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?