EMOLTV

OIEA: Inspecciones en Irak podrían tomar un año

El portavoz del organismo de Energía Atómica, Mark Gwozdecky, dijo que Hans Blix, el jefe de los inspectores de armas de la ONU, y el jefe del OIEA, Mohamed ElBaredei, habían dejado en claro, hasta la última primavera en el hemisferio norte, que las inspecciones podrían tomar "alrededor de un año".

13 de Enero de 2003 | 08:29 | Reuters
LONDRES.- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo el lunes en una entrevista que podría pasar alrededor de un año hasta que terminen las inspecciones de armas en Irak.

El portavoz del OEIA, Mark Gwozdecky, dijo a la CNN en una entrevista que Hans Blix, el jefe de los inspectores de armas de la ONU, y el jefe del OIEA, Mohamed ElBaredei, habían dejado en claro, hasta la última primavera en el hemisferio norte, que las inspecciones podrían tomar "alrededor de un año".

Desde Viena, el portavoz dijo a la CNN que Irak era "un país grande" y que valía la pena esperar para evitar una guerra, y que cuanto más tiempo los inspectores estuvieran allí, sería más probable que encuentren algo.

También dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU había dado a los inspectores un respaldo unánime, al afirmar: "Ellos están dispuestos a darnos el tiempo que necesitemos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?