EMOLTV

Reina Isabel II fue operada de una rodilla

Los médicos esperan que "vuelva a sus actividades normales en unas pocas semanas", informó el palacio de Buckingham, tras la operación en el Hospital Rey Eduardo VII, en el centro de Londres.

13 de Enero de 2003 | 09:42 | Reuters
LONDRES.— La reina Isabel, de Gran Bretaña, fue sometida el lunes a cirugía en un hospital de Londres para extirparle un cartílago desgarrado, tras sufrir un accidente menor en diciembre.

"La operación de 45 minutos, que le fue practicada a la reina por su cirujano ortopédico señor Roger Vickers, salió muy bien y se espera que Su Majestad salga del hospital mañana por la mañana", dijo un comunicado del palacio de Buckingham.

La reina de 76 años, quien ha disfrutado de buena salud durante la mayor parte de su vida, se lesionó la rodilla derecha en diciembre y tuvo que usar un bastón después de tropezar cuando caminaba por un terreno desnivelado.

Tras la operación del lunes, se espera que la reina se tome dos semanas de descanso en su hacienda de Sandringham. "Luego reanudará un programa limitado de compromisos hasta que se haya recuperado por completo", agregó el comunicado del Palacio de Buckingham.

La reina sufrió en el 2002 la dolorosa pérdida de dos familiares cercanos y realizó giras casi constantes por el país para las celebraciones del 50 aniversario de su llegada al trono.

A la monarca le gustan las actividades al aire libre, pero rehúsa poner casco protector cuando practica la equitación.

En su accidente más reciente en enero de 1994, la reina se fracturó una muñeca mientras montaba caballo en Sandringham, en el condado oriental de Norfolk.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?