MADRID.- España está dispuesta a participar en un eventual "Grupo de Amigos" de Venezuela, iniciativa impulsada por Brasil, y que busca contribuir a solucionar la crisis política que atraviesa ese país, dijo hoy la ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio.
La jefa de la diplomacia española, precisó que el Gobierno de Madrid respalda la idea de un grupo "en el que estén Estados Unidos, España y Portugal".
Asimismo, Palacio explicó que el Ejecutivo español desea una "salida constitucional" a la crisis que vive Venezuela.
En los últimos días el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Celso Amorim, ha entablado contactos con autoridades internacionales para discutir la formación del "Grupo de Amigos".
La ministra de Exteriores española indicó que ayer domingo, conversó telefónicamente con Amorim y que acordaron buscar una fecha para reunirse a fin de impulsar esta iniciativa, que calificó de "interesante".
La jefa de la diplomacia española consideró muy preocupante la situación que atraviesa Venezuela y reiteró su respaldo tanto a la Organización de Estados Americanos (OEA) como a la creación de este "Grupo de Amigos", de modo que acompañe en sus gestiones al secretario general de ese organismo, César Gaviria.