EMOLTV

Moscú listo para enviar dos buques de guerra al Golfo

Los destructores "Almirante Panteléyev" y "Mariscal Shapóshnikov" podrían zarpar desde Vladivostok en la segunda mitad de febrero, dotados con misiles y equipos avanzados de reconocimiento.

13 de Enero de 2003 | 10:18 | EFE
MOSCÚ.- Al menos dos buques antisubmarinos de la Flota de Guerra rusa en el Pacífico se preparan para zarpar hacia el Golfo Pérsico con el objeto de "defender los intereses rusos en la zona", informaron hoy fuentes de la Armada de ese país.

Los destructores "Almirante Panteléyev" y "Mariscal Shapóshnikov" podrían zarpar desde Vladivostok en la segunda mitad de febrero próximo al mando del capitán Valeri Teriojin, comandante del grupo de lucha antisubmarina.

Las fuentes de la Armada no descartaron que se puedan unir a estos dos buques otras unidades rusas.

La Flota rusa del Pacífico aún no ha comentado oficialmente estas versiones, pero según medios de prensa locales, desde hace días son continuos los preparativos para un eventual viaje a la zona del Golfo.

Otras informaciones anónimas de la Flota rusa del Pacífico indicaron hace días la posibilidad de que los dos buques citados fueran acompañados por un barco nodriza con combustible, lo que implicaría una duración de la misión de al menos seis meses.

Tanto el "Mariscal Shapóshnikov" como el "Almirante Panteléyev" están dotados con misiles y equipos avanzados de reconocimiento.

Rusia se opone al uso de la fuerza por parte de Estados Unidos y Gran Bretaña contra Irak, y ha manifestado su preocupación por la suerte que puedan correr sus importantes intereses petrolíferos en la zona, en caso de que comience una guerra.

Expertos militares rusos señalaron que este despliegue naval en el Golfo Pérsico, en la que puede ser la misión naval rusa más importante desde la desaparición de la Unión Soviética, sólo trata de establecer un "puesto de observación" avanzado ante una inminente guerra en el área.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?